Cuando tenemos problemas de oxigenación, y aunque se haya solucionado la apnea, hay que comunicarlo al médico. Existen opciones en la terapia de CPAP para agregar oxígeno enriquecido y no sólo recibir el tratamiento de presión positiva, sino oxigenoterapia también.
¿Qué necesito para conectar mi concentrador de oxígeno con mi CPAP?
Hay dos maneras de conectar el concentrador de oxígeno al CPAP:
- La primera con una manguera con puerto de oxígeno
Existen mangueras con puertos de oxígeno como la de ClimateLine con puerto de oxígeno de ResMed, esta manguera tiene un puerto al cual se le puede conectar una extensión de cánula nasal o una cánula nasal cortada.
- La segunda usando un puerto distal de oxígeno
Existen adaptadores como el "puerto distal de oxígeno" que son piezas simples y de bajo costo que se utilizan en la conexión del CPAP con la manguera. Esta pieza agrega un puerto de oxígeno al inicio de la manguera del CPAP permitiendo la conexión con una máquina de oxígeno.
¿Qué elementos se utilizan para conectar mi concentrador de oxígeno con mi CPAP?
Con el fin de incorporar oxígeno en tu terapia de CPAP, hay algunas fuentes que necesitarás: el concentrador, el CPAP, una manguera con puerto de oxigeno o un puerto distal de oxígeno, una cánula nasal y tijeras.
Esta combinación de CPAP más oxígeno puede ser un instrumento para ayudar a tu cuerpo a obtener el descanso necesario para la salud y el bienestar óptimo. Si durante el tratamiento con CPAP sientes que las cosas son incómodas, comunícate con nosotros, nuestros expertos pueden asesorarte y resolver el problema.
Fuente:
CPAP España. (2020). Oxigenoterapia por CPAP. Diciembre 11, 2020, de CPAP España Sitio web: http://cpap.org.es/oxigenoterapia