Precios y opciones para comprar un CPAP
Cuando nos recetan una terapia con CPAP
- El síndrome de apnea obstructiva del sueño es cuando la respiración se detiene y se inicia repetidamente al dormir debido a un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño.
- La prueba para diagnosticar la apnea es un Estudio de Sueño, siendo la polisomnografía la más precisa y la que más información aporta. En esta prueba lo esencial no es tanto estudiar cómo se duerme, sino cómo se respira mientras se duerme.
- La opción más efectiva de tratamiento para la apnea del sueño es la presión positiva continua (CPAP). Consiste en una mascarilla nasal que se utiliza al dormir y que se encuentra conectada por un tubo a un pequeño aparato que se coloca sobre la mesita de noche.
Los tipos de CPAP que existen
- Existe el dispositivo de presión positiva continua o CPAP fijo: el aire se suministra siempre a la misma presión, indicada por el médico tratante quien revisará diversos parámetros como la humedad, la temperatura del aire, la programación horaria, entre otros.
- Existe también el dispositivo de presión automática APAP: la presión se ajusta automáticamente para adaptarse a la respiración y las necesidades en cada momento como la postura, la fase del sueño y entre otros factores.
- También está el dispositivo de dos presiones positivas: comúnmente llamado BiPAP, tiene dos presiones distintas de aire, una para la inhalación y otra para la exhalación. Suele utilizarse en pacientes que presentan otros problemas respiratorios además de apnea
Las opciones en los precios del CPAP
- Existen los equipos de gama alta como los de la marca ResMed o Philips Respironics, que cuentan con sus versiones CPAP, APAP y BiPAP. Son de mayor precio pero con más ventajas en tecnología y comodidad que en los equipos de otras marcas. También ofrecen una mayor cantidad de mascarillas por lo que es más fácil adaptarnos a ellas.
- Existen las líneas más asequibles como los de la marca BMC o APEX, también cuentan son sus versiones CPAP, APAP y BiPAP. Son de menor costo y cumplen con su función, aunque están más limitados en cuanto a las comodidades que brindan equipos de gama alta y la variedad de mascarillas es menor.
Fuente:
MedlinePlus. (2020). Tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias. Mayo 13, 2021, de medlineplus.gov Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001916.htm
Dejar un comentario